SEDE IBAGUÉ

Nuestra sede de Ibagué

Nuestra Organización en el Departamento del Tolima, ejecuta el Programa PRONIÑO en alianza con la Fundación Telefónica y la Gobernación del Tolima, allí se atienden 1200 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Ibagué, Melgar, Flandes, Chaparral, Saldaña, Líbano, Lérida, Honda, Cajamarca, Mariquita y Espinal.

De igual manera, ejecutamos el programa de Generación de Ingresos en alianza con FUPAD y Acción Social, que busca garantizar la sostenibilidad económica de las familias participantes.

Grupo de Trabajo

SEDE NEIVA

La Fundación Picachos, Sede Neiva, cuenta con un personal interdisciplinar capaz de desarrollar procesos con la comunidad en los programas que...

Nuestra sede de Neiva

En la sede Neiva, se esta desarrollando el Programa PRONIÑO, en alianza con la Fundación Telefónica y Alcaldía de Neiva, este programa busca Erradicar el Trabajo Infantil en las centrales de abastos, semaforos, calles y barrios subnormales de la capital huilense. En Neiva, son 600 niños, niñas y adolescentes beneficiados.

la estrategia TERRITORIOS LIBRES DE TRABAJO INFANTIL, también en alianza con la Fundación Telefónica, las gerencias de las Centrales de Abastos y la Alcadía, busca erradciar el trabajo infantil en las plazas de mercado de la ciudad.
igualmente, en alianza con FUPAD y Acción Social, se esta desarrollando el programa de Generación de Ingresos que contribuyan al autosostenimiento de 1365 familias en situación de desplazamiento y vulnerabilidad en los municipios de Quibdo, Ibague, Neiva, Florencia, Pitalito, Garzón, Gigante, Palermo, Campoalegre y Baraya.

así mismo, en convenio con la Operación Prolongada del Socorro (ICBF - PMA - ACCIÓN SOCIAL), se está ejecutando en el barrio Panorama de la comuna 8 el Comedor Comunitario, un programa que busca grarantizar la seguridad alimentaria de 70 niños y niñas del sector.

SEDE PITALITO

La sede Pitalito, se encuentra desarrollando proyectos en el sur del Huila, en alianza con el ICBF dentro de ellos se encuentra, el...

Nuestra sede de Pitalito

En la sede se esta desarrollando el Programa PRONIÑO, en alianza con la Fundación Telefónica y Alcaldía de Neiva, este programa busca Erradicar el Trabajo Infantil en las centrales de abastos, semaforos, calles y barrios subnormales de la capital huilense. En Neiva, son 600 niños, niñas y adolescentes beneficiados.

SEDE FLORENCIA

Nuestra sede de Florencia

Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que procura contribuir con su trabajo en el servicio a la comunidad Colombiana, Constituida el 20 de noviembre de 1996, inscrita en la Cámara de Comercio de Florencia, el 1 de abril de 1997; con catorce años de experiencia en el acompañamiento a familias en situación de desplazamiento, microempresarios, niños, niñas, jóvenes y jovencitas y familias receptoras de estrato uno y dos y/o población vulnerable, minorías étnicas y discapacitados.

La Fundación Picachos ha generado procesos importantes en el departamento del Caquetá especialmente en los municipios de Florencia, en programas de impacto social, apoyando la gestión organizativa, fortalecimiento de microempresas, restablecimiento emocional y organización comunitaria de la población vulnerable, motivación a niños, niñas en situación de desplazamiento, familias en situación de desplazamiento, receptoras de estrato uno y dos, agremiaciones sociales y juntas de acción comunal entre otras.

A la fecha, la Fundación Picachos, ha adelantado programas y convenios en los diferentes sitios de la geografía sur del país, con las instituciones locales y regionales, entre ellas:

En el departamento del Caquetá con las Alcaldías de Florencia, El Doncello, San José del Fragua, Solita, San Vicente del Caguan, Puerto Rico, Belén de Los Andaquies, Morelia, Solano, Milán, Curillo, Cartagena del Chaira y con la Gobernación del Caquetá; con Instituciones del Orden Nacional como ICBF Regional Caquetá, SENA Regional Caquetá, BANCOLOMBIA, Banco Agrario, Instituto de Investigación SINCHI, Cámara de Comercio de Florencia y Universidad de la Amazonía; en el departamento del Huila con las Alcaldías de Neiva, Acevedo, San Agustín, Pitalito, Guadalupe, Suaza, Gigante, Garzón, Timana, Baraya y Colombia, SENA Regional Pitalito, Programa de Desarrollo y Paz del Huila y Piedemonte Amazónico HUIPAZ; y ha suscrito convenios de cooperación nacional con La Presidencia de la Republica con los programas Empleos en Acción, Plan Padrino, Acción Social, Fondo Nacional para el Desarrollo y el Empleo FONADE, ECOFONDO, y Fundación Telefónica; y con la Cooperación Internacional con La Organización Internacional para las Migraciones OIM, OEI, PNUD, Plan Mundial de Alimentos, CHF Internacional, Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD, Fondo de la Acción Ambiental y la Niñez y la Embajada del Japón.

Ha realizado Uniones temporales con Instituciones locales como Cámara de Comercio de Florencia, Fundación ESAWA, Corporación Sinergia, Instituto de Investigaciones científicas para la Amazonía SINCHI y la Asociación de Alcaldes del Caquetá; además ha hecho parte del Consorcio con la Universidad del Amazonía y la Fundación para el Desarrollo de la Amazonía FUNDAMAZ.

Fundación Picachos

"La alternativa para el desarrollo sostenible"

Contactenos

Florencia: 0384355474